Ir al contenido principal

Cumbre sin campo base.



Voy a hacer varias afirmaciones con las que no todos ustedes van a estar de acuerdo, con la ventaja de que, a la edad que tengo, esto, y perdón por la grosería, me importa cero sobre cero. Osease: ¡un bledo!

La mayor parte de la gente de a pie _ una mayoría "absurda" según quien_, pero lógicamente aplastante, no está verdaderamente preocupada por el calentamiento global de la tierra, solo les gusta hablar de ello en barras de los bares, reuniones familiares y similares. Y no a todos. Mientras piensa concienzudamente en sus verdaderas zozobras, y asuntos pecuniarios.

Si fuese cierto que la inquietud respecto al deshielo y el cambio climático nos provocase la desazón que pretenden ridícula y artificialmente los medios de comunicación, y ciertos intentos políticos, estudiaríamos el tema con ahínco. Financiaríamos expediciones y estudios científicos serios, en vez de partidos políticos, u ong's peregrinas de tantos colores y pelajes, tan de moda, tan socialmente "aceptables". Algunas realmente prácticas, otras de dudosa utilidad, y feas bambalinas -la gran mayoría-.
 Gastaríamos menos en lotería en "fechas tan señaladas", y dedicaríamos más tiempo a leer y a aprender como se abastecen, de verdad, los países que no son éste, ni el de al lado de la tribuna tan cercana de ese malnombrado "Occidente".

¿Qué comen en Sumatra?, ¿cómo visten y construyen sus casas en Gurvansaikhan?; ¿le importa mucho a nigerianos y etíopes como nos lo montamos nosotros en tema combustible y bolsas de supermercado, por ejemplo?. La masa acogotada por la miseria, la paupérrima existencia de una enorme población mexicana ¿tiene de verdad sus ojos puestos en la capa de Ozono?

¡Venga ya, con tanta monserga!

Y lo que me parece más trascendente, ¿cuántos de nosotros conoce a ciencia cierta los acuerdos y manejos de los foros y despachos que tienen mano real en todo esto?. Evidentemente no hablo de ruedas de prensa fastuosas y modélicas en declaraciones. ¿Cuánto dinero se pierde en estas idas y venidas de la realidad científica a su traducción política, y hasta editorial de mano de tanto inepto infumable?

Si fuera cierta tanta desazón, no daríamos saltos tan grandes, y a diario ante el desconocimiento rotundo al derrotismo más absoluto. Pasados los titulares de las cumbres del clima, y propuestas ridículas del tipo "Concurso Infantil de Recogida de Colillas en las Calles de Madrid", quedan cuatro señores y tres señoras, trabajando por saber la verdad del barquero; el resto, pasamos a otros titulares del momento: léase elecciones generales, atentado yihadista de tanta relevancia como fugacidad en nuestras conciencias; o último caso de maltrato, de ese que llaman "de género".
Admitámoslo, todo se nos cae con urgencia inusitada en el mismo saco del exceso de culturilla de pasillo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombres de café con leche, ¿quíen dijo hombres?.

Puede ser un trauma, no les diría yo que no les falta razón, y sobretodo, les asiste el derecho a pensar con total libertad lo que les venga en gana, ¡faltaría más!. Bien, pues una vez marcada esta necesaria e insalvable distancia entre ustedes y yo, por aquello del respeto sumo, expongo mi teoría: "no me fío de los señores que toman café con leche por la tarde". Y si ese café, es descafeinado y contiene dosis de leche suficiente para convertirlo en una especie de brebaje infantil de consolación, pongo por caso, el señor que lo consume, queda drástica e inexorablemente eliminado de todas sus remotas posibilidades. No pretendo con mis palabras, así me asistiesen todos los cuerpos celestiales en tan horrenda empresa, convencer a ninguno de ustedes de nada. Mi humilde fórmula es tan certera y práctica para mí como poco pretenciosa. Me explico. Yo, que suelo ir de soltería en soltería con bastante asiduidad; yo, que no reparo en el tipo de hombre, sino en lo que cada uno d

¡ DÍ CONMIGO QUE NO!

No, no, no, no, y no. Di conmigo que no. Hazme caso, ahora yo tengo la razón. Antes también. Pero hablamos de ahora, querida, querido"  Hay personas, como yo, que nos encendemos cual volcán cuando vemos, vivimos, sentimos una injusticia. Ni siquiera es necesario que sea yo la víctima. Sí, ha sido requisito, pilar, que haya sufrido muchas; tengo la piel tatuada con sus marcas desde que tengo uso de razón; como fundamental es haberlas superado mejor o peor. A revolcones, en silencio. Peleándome conta mí misma dentro de una piscina viscosa de bolas gigantes, a ciegas, sin saber donde estaba, solo sintiendo como quemaba esa especie de gelatina penetrante, maloliente y pegajosa de la piscina, mientras trataba de escapar. Pues, ñoras, ñores, ¡he salido de la piscina ¡hasta con mejor color de cara! Más bronceadita y divina por dentro. Puedo explicar el largo camino, lo de los que siguieron a Moisés, es un paseo, al lado de mi desierto; pero pá qué. El caso es que estoy fuera. Y te digo:

Hoy, fecha tan señalada

Hoy, fecha tan señalada, felicito a España y a todas sus pilares. Me felicito, nos felicito también, por muchos de nuestros pilares. No nos olvidemos —que se nos va de la mente con muchas prisas— del sumo respeto y admiración que merecen estos. Lease tortilla de patatas, jamón de recebo o la misma sardina a la que, con toda su magna personalidad, no se le conoce un solo delirio de grandeza, oiga.  Costas, parajes y ciudades de quitar el hipo; libertades, licencias, excelencias y paciencias desconocida en otras latitudes.  Todo esto se nos va de la razón y los sentidos con una facilidad pasmosa. Es escuchar a un Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, a una rtal Susanita, o a tantos otros de la misma estirpe y pelaje —lo mismo me dan las siglas que los bautizan; me reitero: mismito pelaje—, y oye, que se te olvida hasta la madre que te parió.  Que yo sé que en esos momentos solo te acuerdas de las madres que los parieron a todos ellos, cosa muy normal, muy humana, por otra parte. Y, sin